lunes, 20 de agosto de 2012

El fetichismo unido a la moda

Para entrar en materia,  hay que saber como define la psicología  la palabra fetichismo. Resulta ser " la obsesiva devoción que sienten ciertas personas hacia alguna parte del cuerpo o prenda relacionada con este, convirtiéndola en objeto de excitación".

En la moda todo vale o eso dicen..asi que hay personas a las cuales les gusta las emociones fuertes y no hay estilismo que se les resista. En la actualidad se apuesta por la mujer en su formato más sensual, hoy en día sentirse seductora gracias a una prenda fetiche produce una sensación de lo más estimulante. 

Por eso la palabra tabú no debe existir en nuestro dicccionario de moda, hay que disfrutar de la tentación y poner a prueba nuestro nivel de sensualidad. En las pasarelas, algunos creadores ya apuestan por ello. 
Stella McCartney es una de las entregadas a esta causa que saca a relucir el lado más seductor de la mujer, decantándose por vestidos tipo tubo con semitrasparencias asimétricas. Otros de los diseñadores en adoptar esta tendencia fueron Marc Jacobs, Givenchy y Carolina Herrera.

 Secretos fetiches...

  • El negro es el color fetiche por escelencia. Da un toque sofisticado y sensual acentuándo el misterio.
  • Marcar nuestra figura con prendas de carácter disciplinado, chaquetas de hombros marcados, cinturones tipo corsé y faldas tubo en materiales como el cuero.
  • Enseñar sin desvelar será otro de los pasos para impactar. Utiliza partes de arriba semitrasparentes, prendas de encaje, organza sobre lencería sofisticada.
  • Apuesta por complementos llamativos como collares pegados al cuello, brazaletes, pulseras grandes,complementos en charol, cuellos metálicos o de pedrería.
  • Los zapatos es otra de las partes que no hay que olvidar. Tacones finos, atados al tobillo, plataformas..subir unos centímetros más, será un grado de atrevimiento añadido.
La mayoría de las nuevas tendencias nos dejan sorprendidos, ya que destacan por su extravagancia, y originalidad. Se ha hecho presente en las pasarelas de este año y en las anteriores como he mencionado antes por los vestidos muy ceñidos al cuerpo, camisetas de encaje,  vestidos tipo " vendaje" dejando entrever determinadas partes de nuestro cuerpo, corsés y camisetas cortas enseñando el ombligo, diseños escotados...

En definitiva seducción, tentación y sensualidad van de la mano.  ¿Te atréves a provocar?

2 comentarios:

  1. Guapísima! Por lo que veo te has hecho blog! Seguro que te ira genial! Me pasare muy a menudo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. nada como una falda entubada pra mi gusto

    me ha encantado el post muy interesante :)

    bsos de fresa dsde mybestmemory-cep.blogspot.com.es

    ResponderEliminar