lunes, 6 de agosto de 2012

Pulsera de Encaje de Bolillo con hilos de Plata


Este post va dedicado a un regalo que recibí el otro día: Pulsera de encaje de bolillo en hilo de plata y cristales de Swarovski. Desde que ví de primera mano en que consiste el procedimiento, el trabajo y la concentración que conlleva, me quedé totalmente con ganas de una. Viendo mi interés y la relación tan estrecha desde que era pequeña con mi familia,cierta persona no dudó en hacerme una.

Por eso quiero enseñarosla y hablaros un poco de ella.
En primer lugar hablar de los materiales:
  • Hilo de Plata: Es muy utilizado para hacer cositas en bisutería. El metro oscila  desde los 10 euros hasta los 30 aproximadamente, dependiendo del grosor. 
  • Cristales de Swarovski: Conocidos en todo el mundo por ser pioneros en la fabricación de productos de lujo con cristal cortado, de ahí su coste elevado. Diseñadores como Dolce& Gabanna, Louis Vuitton y Chanel, lo usan habitualmente en sus accesorios de moda, carteras, etc. Es una marca ya consolidada que ofrece una infinidad de posibilidades para sublimar creaciones, gracias a sus formas, a los colores y a sus efectos sútiles.
En segundo lugar hablar del trabajo a mano que conlleva.
Se utiliza un mecanismo sencillo, se separan los hilos con alfileres y a través de los rulos de hilo se van cruzando y alternando cristales de Swarovski según el patrón que se quiera seguir. Es un trabajo bastante complicado, se necesita concentración y coordinación. Por ello el coste de la pulsera en sí puede oscilar los 30-40 euros, el trabajo desde luego lo merece.




Éste es el resultado. ¿ Os gusta? ¿ Os animáis  a haceros una? =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario