lunes, 27 de mayo de 2013

Cosplay, un arte que se ha convertido en moda

Muchos de vosotros os preguntaréis qué es el concepto Cosplay, pues bien, está considerado como un tipo de arte representativo, dónde los participantes, usan trajes y accesorios que representan un sujeto específico o una idea que sale de un videojuego, anime, cómic o manga. Se origina de la contracción de costume (disfraz en inglés) y play (jugar en inglés). Para muchos es una forma de expresarse y poder ser el personaje que les gusta por un rato.

Este fenómeno tiene un enfoque cultural que puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, entre las que se encuentran la representación de personajes antropomorfos, el cross-dresssing, roles de géneros opuestos e incluso de carácter erótico.


Uno de los videojuegos más famosos es League of Legends, de dónde se han sacado gran parte de los trajes cosplay. Cuidan hasta el más mínimo detalle, desde el traje, hasta pelucas, lentillas...




Personaje Akali en League of Legends

Se han hecho multitud de encuentros tanto internacionales como nacionales, lo que ha hecho que el número de seguidores del cosplay crezca, muchos de los cosplayers tienen la oportunidad de entrar gratis a este tipo de encuentros por ir vestidos de su personaje favorito.

La transcendencia del cosplaying se refleja en jóvenes que quieren encontrar una identidad a través de un personaje concreto.

Ahora lo más actual en videojuego, es la nueva cinemática de la saga League of Legends: "A twist of fate" dónde según las críticas se están echando de menos cierto personajes, pero las expectativas prometen.



En definitiva, es una "moda" totalmente peculiar, que genera curiosidad, que requiere ciertos sacrificios y que a pesar de que muchas personas lo toman como un hobbie, algunas de ellas llegan a ser profesionales y a recibir beneficios de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario